Impresoras 3D: Los mejores modelos para la casa y la oficina

En Tecnonauta elegimos 3 de los mejores modelos de impresoras 3D con precios accesibles. Sin tomar en consideración las gigantescas impresoras para fábricas, un recorrido por tres modelos que abarcan desde los precios más económicos para usuarios novatos hasta prestaciones casi profesionales con un precio justo en el límite.

La tecnología sigue avanzando y lo que hace algunos años parecía imposible hoy es una realidad, costosa, pero realidad al fin. La impresión 3D para crear diferentes objetos cada día está más cerca de los hogares y las costosas impresoras 3D van dando paso a modelos más accesibles, y de ellos hablaremos hoy.

¿Quieres sumarte al mundo de la impresión 3D en tu propia casa? Los dispositivos cada vez son más accesibles y hoy los precios oscilan entre los 1000 y los 2500 euros, cifras relativamente altas pero que pueden ser muy justificadas en caso de oficinas de profesionales de arquitectura y diseño, por ejemplo. ¿Cuáles son los modelos de impresoras 3D domésticas más importantes?

Printrbot, la impresora para principiantes

Si todavía no estamos muy seguros acerca de la utilidad que le podemos dar a la impresión 3D, entonces el modelo Printrbot es muy accesible para dar los primeros pasos y descubrir si nos resultará útil o no imprimir en tres dimensiones.

El diseño rústico de la Printrbot esconde una excelente impresora 3D para principiantes, ideal para empezar a conocer las...
El diseño rústico de la Printrbot esconde una excelente impresora 3D para principiantes, ideal para empezar a conocer las...

El modelo Printrbot está pensado exclusivamente para principiantes. Cuesta tan solo 260 euros y ofrece la posibilidad de imprimir objetos de hasta 100 milímetros con una resolución de 0,1 mm. Son caractéristicas de impresión muy básicas, pero que pueden servir para ir probando lo que posteriormente se puede mejorar con dispositivos de mayor calidad. Empieza a fabricar pequeños objetos 3D y descubre la magia de la nueva tecnología de la impresión con este modelo para principiantes. Excelente opción por su precio y prestaciones, pero no esperes obtener resultados de primer nivel.

Up! Mini, desde China para el mundo

El fabricante asiático PP3DP llego recientemente a España y Portugal con su modelo Up! Mini a un precio de 720 euros más IVA, también hay un modelo mejorado llamado Up! Plus que cuesta 1250 euros. La ventaja del modelo Up! Mini es que no requiere montaje, es lo más similar a utilizar una impresora 2D tradicional.

Up! Mini es una impresora 3D potente, económica y muy fácil de ubicar por su pequeño tamaño
Up! Mini es una impresora 3D potente, económica y muy fácil de ubicar por su pequeño tamaño

Puede reproducir piezas de hasta 120 milímetros e importa los archivos desde la mayor parte de sistemas 3D CAD. Es compatible con Windows y MAC. El modelo Up! Plus permite reproducir objetos de 140 milímetros y ha sido elegida una de las impresoras 3D más vendidas en Estados Unidos.

Replicator 2, el gigante de la impresión 3D doméstica

Justo en el límite de precio para una impresora 3D barata, el modelo Replicator 2 de MakerBot es uno de los más sorprendentes y eficaces para la impresión 3D. Con un precio que se ubica entre los 2000 y los 2500 euros, la Replicator 2 ofrece una mayor velocidad de impresión y un área más grande para obtener objetos robustos y contundentes.

El nivel de detalle de la Replicator 2 permite imprimir modelos 3D de casas con un nivel de precisión impactante
El nivel de detalle de la Replicator 2 permite imprimir modelos 3D de casas con un nivel de precisión impactante

Utiliza el filamento PLA para la impresión, que es más útil por tener un punto de fusión más bajo y que permite mayor consistencia en impresiones en diferentes ambientes y temperaturas. En materia de software la impresora tiene una función especial llamada Cold Pause que sirve para dejar enfriar el cabezal antes de seguir imprimiendo. Estas funciones normalmente no están disponibles en las impresoras más accesibles, pero con un precio justo en el límite, Replicator 2 es la mejor opción para elegir un impresora 3D para tu taller u oficina.

Conclusión

Dependiendo del grado de uso que le puedas dar a una impresora 3D alguno de los modelos mencionados en nuestra selección puede servirte, pero personalmente empezaría con el Printrbot para aprender y conocer más a fondo las posibilidades, no vaya a ser que compró una impresora 3D de grandes prestaciones y la terminó utilizando solamente para pequeñeces. ¿Tu que modelo de impresora 3D elegirías?

COMENTARIOS (0)
- +
responder
¿Cómo funciona una impresora 3D? (en Vídeo)
Impresoras 3D: Los materiales del presente y del futuro