Dongles USB: ¿Cómo sacarles el mejor provecho?

Por -

Has decidido convertir tu TV en Smart TV con un Dongle USB, pero ahora surge otra pregunta ¿qué tengo que evaluar antes de elegir un modelo? ¿Cómo puedo aprovechar al máximo el potencial de cada Dongle? En Tecnonauta te contamos las principales ventajas y puntos a tener en cuenta para elegir entre los múltiples modelos disponibles

TECNONAUTA en Facebook ← ¡Siguenos!
Versión de Escritorio

Ahora que sabemos convertir nuestro TV en Smart TV mediante un Dongle USB, llega la hora de pensar cómo sacarle el mejor provecho y de esa forma justificar esta transformación. Los Smart TV cuentan con una gran variedad de funciones, desde la posibilidad de disfrutar contenido de canales específicos de la televisión digital hasta juegos, aplicaciones y otras opciones relacionadas con la personalización. Veremos entonces que atractivos tienen usar un Dongle USB para tener tu Smart TV.

Launchers personalizados

La mejor forma de darle un toque propio a nuestro televisor. Elige los juegos de iconos, la disposición, los efectos de transición y el fondo de pantalla. La mayoría de los Dongles USB basados en Android cuentan con sus propios launchers aunque puedes encontrar opciones de configuración y descargas compatibles para armar como desees la interfaz de tu Smart TV.

Uno de los estilos visuales de Kogan en sus Smart TV mediante Dongle USB
Uno de los estilos visuales de Kogan en sus Smart TV mediante Dongle USB

Potencia por menos de 90€

Los Dongles USB son accesorios de bajo costo. A veces entre tantas ofertas cuesta elegir e inclusive hay muchos usuarios que desconocen las excelentes oportunidades que ofrece un Dongle USB porque al tratarse de dispositivos asiáticos, aunque en los últimos años han aparecido modelos europeos y estadounidenses, hay una cierta desconfianza.

Lo cierto es que entre los modelos más potentes podemos encontrar procesadores de cuatro núcleos y unidades de procesamiento gráfico con potencia para correr los últimos videojuegos disponibles en Android y además memorias de almacenamiento que alcanzan hasta 16 GB internos. Este tipo de dispositivos son los más caros, el Hiapad Hi-802 es un ejemplo, y se puede conseguir en tiendas asiáticas en precios que oscilan entre los 75 y los 85 dólares.

Internet y sincronización con múltiples dispositivos

La función principal por la cual debemos decidirnos a convertir el TV en Smart TV. Los diferentes modelos de Dongle USB cuentan con soporte para conexiónWiFi, de tal modo que una vez activado el sistema operativo y funcionando en el TV, podemos transferir archivos, usar aplicaciones de mensajería, navegar por Internet y hasta subir nuestros puntajes a las redes sociales.

La forma más rápida de saber qué es y para qué sirve un Smart TV, en Tecnonauta TV

Cuando eliges un Dongle USB es importante verificar que sea compatible con tu tipo de conexión, de esta forma puedes sacarle el máximo provecho al Smart TV porque la herramienta principal es la conectividad a Internet.

Si quieres contar con las ventajas de un Smart TV pero sin desembolsar el precio total de uno de estos dispositivos, entonces debes considerar la opción de un Dongle USB, y en Tecnonauta te recomendamos el Top 3 en esta nota así puedes ir viendo algunos modelos interesantes.

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Mejores portátiles: Los ultrabooks más exclusivos del 2013
Convierte tu TV en Smart TV: ¿Qué es un Dongle USB?