Convierte tu TV en Smart TV: ¿Qué es un Dongle USB?

Por -

Si quieres contar con las ventajas de un Smart TV pero todavía no has cambiado tu modelo de televisor, es posible utilizar un accesorio llamado Dongle USB para acceder a las distintas funciones de un sistema operativo en tu tele. En Tecnonauta te contamos qué son y para qué sirven los Dongles USB

TECNONAUTA en Facebook ← ¡Siguenos!
Versión de Escritorio

Los Smart TV cada vez avanzan más, incluyen nuevos servicios, adquieren precios más accesibles y llegan a más hogares, pero eso no quita que todavía haya una gran base de usuarios que sigue confiando en modelos anteriores. Gracias al avance tecnológico es posible convertir determinados modelos de televisores con puerto USB en Smart TV, y para eso utilizaremos un Dongle USB.

¿Qué son los dispositivos dongle?

Se trata de dispositivos pequeños con una ficha USB para conectarse al televisor y otorgarle funciones especiales de un Smart TV gracias a que tienen alojado en su interior una versión especial de sistema operativo (normalmente Android) y a partir de ese momento nuestro televisor tradicional se convierte en un Smart TV. El diseño de un Dongle USB es muy similar al de una memoria USB tradicional, pero la diferencia es que en su interior está alojado el software que sirve como sistema operativo a la hora de transformar nuestro televisor.

Los Dongles USB ofrecen una interfaz propia, muchas veces basada en el sistema operativo Android, pero con retoques
Los Dongles USB ofrecen una interfaz propia, muchas veces basada en el sistema operativo Android, pero con retoques

Gracias a los avances de la tecnología los Dongles USB hoy ofrecen una gran variedad de tamaños de almacenamiento y hasta funciones para conexión WiFi. De esta forma podemos compartir contenido entre dispositivos, guardar canciones, videos y programas en el dongle y usarlo directamente en la o simplemente descargar nuevas aplicaciones desde las tiendas compatibles.

Dependiendo del modelo de televisor que tenemos, y el tipo de funciones que deseemos agregar a nuestro dispositivo, podremos elegir entre una gran variedad de opciones. No dejes de revisar el top 3 de Dongles USB para Smart TV de Tecnonauta.

¿Qué es un Smart TV? ¿Para qué me puede servir? ¿Y que hacen los Dongles? En 60 segundos Alex te lo cuenta

Corre aplicaciones y disfruta de la televisión digital al máximo a través de Internet con...

Corre aplicaciones y disfruta de la televisión digital al máximo a través de Internet con...
COMENTARIOS (0)
- +
responder
Dongles USB: ¿Cómo sacarles el mejor provecho?
Comparativa: Samsung Galaxy S4 vs Nokia Lumia 920