Nokia Lumia 620 vs Samsung Galaxy Fame ¿qué móvil barato me conviene?

Por -

Frente a frente dos smartphones de precio accesibles que pelean por las mayores ventas posibles en 2013: Nokia Lumia 620, con Windows Phone 8, y el Samsung Galaxy Fame, una versión reducida de la familia Galaxy y con Android 4.1.2

TECNONAUTA en Facebook ← ¡Siguenos!
Versión de Escritorio

Nokia intenta recuperar espacio en el mercado de los smartphones y su nueva familia Nokia Lumia apuesta por Windows Phone 8 y el modelo Lumia 620 es uno de sus mejores exponentes del segmento de gama económica. Del otro lado tenemos al gigante Samsung que está en su mejor momento, con smartphones en todos los segmentos y ventas increíbles, el modelo que compararemos es el nuevo Galaxy Fame con Android 4.1.2. ¿Cuál es mejor?

Procesador y memoria

El Nokia Lumia 620 salió a la venta en enero de 2013 y cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 Ghz. Duplica el poder de procesamiento del Galaxy Fame que solamente tiene un núcleo a 1 Ghz. Esto se traduce en mayor velocidad a la hora de abrir aplicaciones y reproducir archivos multimedia.

El Nokia Lumia 620 es la oferta perfecta para una experiencia Windows Phone 8 completa y barata
El Nokia Lumia 620 es la oferta perfecta para una experiencia Windows Phone 8 completa y barata

También la memoria es superior en el móvil de Nokia, 8 GB contra solamente 4 para almacenamiento de documentos. En memoria RAM los dos teléfonos tienen 512 MB.

Ganador: Nokia Lumia 620

Pantalla y cámara de fotos

Una vez más hay pequeños detalles que hacen una opción más atractiva el teléfono de la finlandesa Nokia, como su pantalla de 3,8 pulgadas (por sobre 3,5 del Samsung Galaxy Fame) y una resolución mayor: 480x800 píxeles.

El video de presentación de Nokia para su modelo Lumia 620
 

La tarjeta gráfica del smartphone económico de Samsung es una Broadcom 21654G mientras que el Lumia 620 se ha fabricado con la famosa Adreno 305 de Qualcomm.

La cámara de fotos es igual en ambos dispositivos: tiene un sensor principal de 5.0 megapíxeles y otro secundario de 0,3. Ambas cámaras tienen Flash LED, zoom digital y son compatibles con enfoque automático y detección de rostros.

Ganador: Nokia Lumia 620

Sistema operativo, reproducción y precio

Las dos propuestas son bien diferentes en cuanto a sistema operativo, Nokia apuesta por la última versión de Windows Phone y el Samsung Galaxy Fame ofrece Android 4.1.2, de acuerdo a los gustos de cada usuario la opción es más subjetiva. Pero donde si notaremos diferencia es en la reproducción multimedia. 

El Nokia Lumia 620 graba videos con mayor resolución y tiene soporte de fábrica para formatos de video MP4, H264, H263. 

Reseña en video del Samsung Galaxy Fame

El único punto a favor que encontramos para el Samsung Galaxy Fame es su precio, que está por debajo de los 200 euros dependiendo de la tienda donde lo compremos. El Nokia Lumia 620 cuesta un poco más, aproximadamente 225 euros.

Ganador: Nokia Lumia 620

Conclusión

A la hora de elegir un smartphone económico, si buscamos basados solamente en precio entonces el Samsung Galaxy Fame es la opción ideal, pero por una diferencia de apenas unos euros podemos conseguir un teléfono mucho más potente y con el doble de espacio de almacenamiento por defecto. Nokia Lumia 620 es una de las formas más accesibles y recomendables del Windows Phone 8.

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Samsung Galaxy: sus modelos más baratos
El Samsung Galaxy S4, a partir del 27 de abril