Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5, ¿cuál es mejor?

Por -

Los dos smartphones de gama alta más poderosos de Samsung y Apple frente a frente, ¿cuáles son las ventajas de uno y otro? En Tecnonauta te contamos cuál es mejor en cada aspecto y te ayudamos a elegir tu próximo smartphone

TECNONAUTA en Facebook ← ¡Siguenos!
Versión de Escritorio

Mientras esperamos el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S4 y la presentación del iPhone 6 comparamos los dos modelos anteriores que hoy en día están entre los más vendidos de Apple y Samsung: Galaxy S3 y iPhone 5. ¿Cuál es mejor? ¿Qué diferencia hay en potencia, memoria y pantalla? Si todavía no sabes por cual de los dos optar, revisa la comparativa y comparte tu opinión.

Pantalla

Lo primero que nos llama la atención en un móvil es el tamaño de la pantalla, y en este apartado el Samsung Galaxy S3 tiene dos grandes mejoras: es más grande (4,8 pulgadas contra 4) y tiene mayor resolución (720 x 1280 contra 640 x 1136). Esto se traduce en una mejor calidad de imagen, ya sea para ver fotos o videos o para realizar videollamadas.

Ganador: Samsung Galaxy S3

El protector de pantalla que bloquea nuestro móvil responde al tacto con un divertido efecto de agua ondulante
El protector de pantalla que bloquea nuestro móvil responde al tacto con un divertido efecto de agua ondulante

Memoria y almacenamiento

Mientras el iPhone 5 cuenta de base con 64 GB de almacenamiento, no permite la ampliación mediante tarjetas microSD. El Samsung Galaxy S3 en cambio viene con 16 GB y tiene ranura para mejorar la cantidad de espacio de forma externa. Dependiendo del tipo de almacenamiento que requiramos puede que optemos por uno u otro, personalmente elijo el iPhone 5 porque no requiere nada externo y ofrece una gran cantidad de espacio para aplicaciones, archivos y juegos.

Ganador: iPhone 5

Comparación del peso de los distintos modelos de iPhone
Comparación del peso de los distintos modelos de iPhone

Conectividad

La descarga de archivos y el envío es mucho más rápido en iPhone, entre 4 y 8 veces dependiendo el proceso que realizamos. Si navegas por Internet, descargas archivos y utilizas el móvil para compartir archivos de forma regular entonces el iPhone 5 es una herramienta mucho más completa.

Ganador: iPhone 5

Comparativa de calidad de fotos en el iPhone 5 y el modelo 4S
Comparativa de calidad de fotos en el iPhone 5 y el modelo 4S

Conclusión

Los dos dispositivos de alta gama de Apple y Samsung son muy potentes y versátiles, cada uno tiene sus ventajas y puntos negativos pero en esta comparativa hemos elegido tres de los aspectos más relevantes y los motivos para escoger uno u otro.

Para los usuarios que navegan por Internet regularmente el iPhone 5 es una mejor opción por su gran velocidad de transferencia de archivos.

COMENTARIOS (0)
- +
responder
HP lanza su primera tablet con Android
Google Glass: Toda la información, Fotos y Vídeos (actualizado)