¿Qué debe tener un buen portátil para jugar?

¿Estás pensando en comprar un portátil gamer? Aquí te comento todo lo que debes saber y revisar antes de comprar uno, para hacer la mejor elección. Modelos recomendados a buen precio.
por el 16/04/2013

El MSI GX60, uno de los portátiles recomendados por su potencia y prestaciones. MSI es una marca muy confiable en todo lo que es gamer.

El MSI GX60, uno de los portátiles recomendados por su potencia y prestaciones. MSI es una marca muy confiable en todo lo que es gamer.

Comprar un portátil para jugar siempre es una decisión difícil, es una inversión muy grande y el miedo a cometer un error es alto. Por eso mejor asesorarse y consultar algunos puntos clave antes de comprar.

1- La potencia necesaria

Esto es fundamental, si el portátil esta muy justo puede que con los juegos de dentro de un año estés en problemas. Más ahora, que estamos en medio de una transición hacia las consolas de nueva generación, por lo que los requerimientos mínimos y recomendados van a pegar un subidón.

La gráfica es indispensable en todo juego que haga mucho uso del 3D, como todos los juegos de disparos en primera persona, o los de...
La gráfica es indispensable en todo juego que haga mucho uso del 3D, como todos los juegos de disparos en primera persona, o los de...
Lo mejor es que busques un procesador de al menos 4 núcleos, y que pueda llegar a velocidades entre 2 y 3 Ghz. Los Core i5 o i7 de Intel consiguen esto, por ejemplo el Core i7-3630QM, uno de los más usados. Los AMD no son tan habituales, pero la familia A10 cumple las expectativas.

El segundo tema que más dudas causa es la gráfica. Que si 1GB, 2GB... La verdad es que los GB no son tan importantes, y si la potencia de la gráfica. Para estar tranquilos lo mejor sería no bajar de una G-Force GT650M, la cual tira la mayoría de los juegos a detalles medio-altos. Sin embargo, puedes bajar hasta una GT550M para jugar en resoluciones bajas y la calidad mínima. Para AMD, la familia 7000 da buenos resultados.

Por último falta el RAM. Aquí ya no hay tanto lugar a la duda, más de 4GB es imperante, mejor si llegas a 8GB,

2- La pantalla

De lo más importante, y uno de los motivos por los que conviene ver el portátil funcionando antes de comprarlo. Hay tanto brillantes como mate, y suele ser cosa de gustos, pero sepan que el acabado mate (las pantallas opacas como las de antes, vaya) produce mucho menos reflejo.

Luego a decidir la resolución. Si vas a hacer una inversión fuerte, sería ideal una pantalla Full HD (1920 x 1080), aunque para equipos más económicos mejor quedarse con 1366 x 768, ya que no exige tanta potencia.

3- Teclado

Teclas bien definidas, grandes y con buen recorrido para sentir cada comando del juego. Fijate que no de problemas al presionar más de tres teclas a la vez, ya que he visto gente quejándose de esto. Además, mejor que sea retroiluminado, tarde o temprano querrás usarlo en la oscuridad.

4- Calidad de construcción

No necesitas grandes lujos, tampoco es que tenga que ser de aluminio, pero si un plástico de calidad decente. Eso si, fíjate que la posición de los puertos USB, auriculares y demás sea cómoda. Por último que no te importe si se ve tosca y grande, ya que necesitas buena ventilación para que no hierva al rato de uso.

5- Almacenamiento:

Los discos de estado solido reducen mucho el tiempo de carga en los juegos y en el sistema operativo.
Los discos de estado solido reducen mucho el tiempo de carga en los juegos y en el sistema operativo.
Dos opciones, o te vuelcas a un disco grande de 1TB para tener espacio para montones de títulos o te conformas con un SSD más pequeño (128 GB más o menos). Yo prefiero el SSD, es mucho más rápido, por lo que los tiempos de carga en los juegos serán menores.

6- Otros consejos:

  • Trata de verlo antes para juzgar, además de la calidad de la pantalla, la calidad de los altavoces.

  • Algunos portátiles tienen dos gráficas: una integrada (como la HD4000) para tareas básicas y otra avanzada para los juegos. Esto es muy útil porque ahorras batería.

  • Puedes optar entre comprar en España o importar, pero si importas seguro pierdas garantía, así que cuidado.

  • Cuidado con la batería, una de 6 celdas solo dará poco más de 1 hora de juego, avisados quedáis.

Y para terminar.... ¡Modelos recomendados!

Mountain Performance 15 Ivy: Portátil español con Corei7, 8GB de RAM una gráfica GT650M, pantalla Full HD y disco de estado sólido, todo a solo 849€, de las mejores ofertas de la red.

El MSI GX60, uno de los portátiles recomendados por su potencia y prestaciones. MSI es una marca muy confiable en todo lo que es...
El MSI GX60, uno de los portátiles recomendados por su potencia y prestaciones. MSI es una marca muy confiable en todo lo que es...
Allienware M14X: Dell es garantía, y este modelo no es tan caro. Procesador Core i5, 8 GB Ram, gráfica GT650M, y 500 GB de disco. Algo inferior al mountain pero con mejor estética, y mayor duración de batería.

MSI GX60: Procesador AMD de cuatro núcleos, una gráfica Radeon HD7970 (mejor que la 650M), 8GB RAM, pantalla full HD y 750 GB de disco. Para sus 1074€ está mas que bien.

COMENTARIOS ()
- +
responder