Cómo tener 2 Whatsapp en Android

Te comentamos varias formas para poder tener dos cuentas de Whatsapp en un mismo móvil Android. ¡Son fáciles!
por

Una consulta frecuente que veo en gente que usa Whatsapp es si existe la posibilidad de utilizarlo con dos números distintos en un mismo móvil. Por defecto sabemos que es imposible, ya que tras la configuración inicial Whatsapp no da ninguna opción de registrar otro número, y tampoco puedes instalarlo dos veces. Incluso tener una doble-sim, no te garantiza poder hacerlo, ya que Whatsapp no depende de la sim para funcionar. Entonces...¿hay alguna forma? ¡Sí!, gracias a algunos trucos puedes tenerlo con dos números en un mismo móvil

Titanium Backup al rescate

La aplicación Titanium Backup. indispensable para manejar diferentes perfiles de Whatsapp.
La aplicación Titanium Backup. indispensable para manejar diferentes perfiles de Whatsapp.
Para este método (y cualquier otro) precisas tener root en el móvil. ¿No sabes que es el root? Pues es un estado en el cual puedes modificar todo lo que quieras en el móvil, sin ninguna reestricción. Sí tu móvil no está en garantía y te gusta trastear, te recomendamos seguir alguna de las guías que hay en la red para hacerlo.

Otro requisito es que tengas otro número, ya que el Whatsapp se relaciona con un número móvil. Si no tienes otro número puedes crear uno gratuito en Fonyou, que también sirve.

Vamos paso a paso:

  • Instala las aplicaciones “Supersu” y luego “Supersu Pro” (tiene un costo de 2€). Esto brinda permisos especiales al móvil.

  • Descarga la aplicación “Titanium-Backup” (se instala como cualquier otro App)

  • Entra a “Titanium Backup” y ve a “Perfiles”, selecciona “crear nuevo perfil”. Usa esto para crear dos perfiles.

  • Desde “perfiles” activa tu perfil principal.

  • Ve a “copiar-restaurar”, selecciona la app de “Whatsapp”, muévete una pantalla a la derecha y selecciona “activar múltiples perfiles”.

  • Activa el otro perfil que creaste, que será el “alternativo”.

  • Ahora si entras a Whatsapp verás que te pide configurarlo con tu nuevo número.

Lastimosamente no puedes usar los dos números a la vez, ya que debes cambiar entre los perfiles para usar uno u otro.

Switch me: Método alternativo

Hay otra aplicación que permite tener 2 Whatsapp en un mismo móvil, y se llama “Switchme Multiple Accounts”. Si la instalas puedes crear un nuevo perfil, y cuando lo actives entra a Whatsapp para configurarlo con tu otro número. Luego solo cambias entre un perfil y otro de forma rápida.

Esta app es muy útil también si dos personas usan el mismo dispositivo, por ejemplo un tablet, para manejar de forma separada cuentas de correo y preferencias.

COMENTARIOS (3)
- +
responder
Dieguin 1 año atrás
rexus si podes entrar a aplicaciones luego wasap y borrar datos y reguistrar con la otra linea y despues haces lo mismo con el otro num .... tarda un poco , pero funciona bien y solo la primera vez te pide mensaje despues las otras no envia nada .. saludos
- 0 +
responder
6
Sebastian 1 año atrás
En realidad no te alcanza con tener doble SIM, porque Whatsapp es individual para cada móvil, al margen de que tenga varias lineas. Este truco es lo más cercano a poder insatalar WhatsApp dos veces (cosa imposible por defecto).<br /> <br /> El tema de la garantía es algo... opinable. En teoría por más que le hagas root al móvil ellos tendrían que solucionar cualquier fallo de fábrica, pero claro, pasado los 6 meses tu tienes que demostrar no haber hecho mal uso del móvil, y el fabricante te puede poner cualquier excusa...
- 0 +
responder
5
rexus 1 año atrás
Había escuchado que con un móvil con doble SIM alcanzaba, ¿esto no es así? ¿No hay nada que se pueda hacer si no tengo el móvil rooteado? Porque el mío lo compre hace poco, no sea cosa que pase algo con la garantía.
- 0 +
responder
4
Top 10: Las mejores aplicaciones para retocar fotografías
WhatsApp cobrará anualmente a los nuevos usuarios de iPhone