¿Vender o intercambiar celular?

Comparte información y realiza preguntas en nuestra comunidad de usuarios - Foro Móviles

Miembro Comunidad
24/06/2016 - 01:07 - #1
Hola a todos, hace unas semanas se me puso en la cabeza que quería cambiar mi teléfono móvil. No por nada en especial, simplemente me cansé de este que tengo hace más de un año. Tengo ganas de renovarme. La cuestión es que estuve en la disyuntiva de si debía vender o trocar mi celular. Bueno, hice varias reflexiones y la verdad es que ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Así que si necesitas cambiar tu teléfono celular por otro con más prestaciones, posiblemente lo que yo pensé te sirva a ti también.

Primero les cuento sobre las metodologías. Yo vivo en Nuevo León y por aquí hay muchas casas de celulares y tablets, de gadgets tecnológicos en general. No es novedad que en los últimos tiempos han proliferado todo tipo de negocios y tiendas de smartphones y accesorios. Aquí en Nuevo León, por supuesto, no fue el primer lugar de México en adoptar esta moda. Pero sin dudas llegó y para quedarse. ¿Quién no usa un celular o tablet para el trabajo, el estudio o simplemente la diversión? Bueno, lugares para buscar dónde comprar un teléfono móvil no faltan así que no tengo mucho para recomendarles. Para el caso de intercambiar, suele ser útil buscar en sitios de clasificados como ese vivanuncios, que les dejo el link por si alguien también le parece una buena opción. Yo usé ese. También es útil a la hora de vender el smartphone usado.
Bueno, en cuanto a la decisión de vender o intercambiar el teléfono móvil, existen ciertas ventajas y desventajas a la hora de hacer ambas cosas: si quieres realizar un cambio directo de tu teléfono celular por otro, debes tener en cuenta algunos factores, el primero de ellos, verificar que el celular que te ofrecen no sea robado, esto no siempre es fácil, pero puedes pedir la caja original, el manual y sus accesorios si es que desconfías o mejor aún, la factura de compra original. Otro de los posibles “riesgos” que tomas al intercambiar celulares con otra persona es que pueden existir fallos del equipo que, al no ser tan obvios, pueden aparecer despues de horas o días, o incluso semanas de uso, sin que haya una razón aparente. Esto puede suceder en cualquier momento, y no siempre es fácil saber si el teléfono aún cuenta con una garantía del fabricante o del vendedor.
Dentro de esta misma línea de problemas, el estado de la batería también es un factor a tener en cuenta, y si el equipo ha tenido un uso muy intensivo o descuidado puede tener la vida útil de su batería bastante acortada, por lo que la vida del teléfono se suele ver afectada también, ya que no siempre es fácil o barato encontrar repuestos de baterías de ciertos modelos, y podrías terminar pagando más que lo que cuesta el equipo.
Al vender tu celular para poder comprarte otro, la dificultad más grande está en que estos aparatos rápidamente pierden su valor de reventa, y todos los días aparecen nuevos modelos con más y más potencia y características especiales, lo que devalúa aún más tu modelo, que no tiene nada de viejo, pero las reglas del mercado de la tecnología masiva son así: si te compras lo último de lo último en tecnología debes saber que algo nuevo está a punto de salir y dejar tu compra obsoleta en cuestión de días.
La ventaja de vender tu teléfono es que lo puedes hacer rápido si el precio es barato y el equipo está relativamente nuevo, algunas personas se desprenden de sus nuevos celulares ante la desesperación por renovar su equipo para tener el último modelo, aunque en el fondo sepan que la alegría durará poco tiempo, esto puede ser beneficioso para ti si sabes aprovecharlo y estás con una economía algo ajustada.

Eso sería todo amigos. Espero que les haya sido de utilidad. ¡Saludos!