Instagram Ads for dummies

Comparte información y realiza preguntas en nuestra comunidad de usuarios - Foro Móviles

Miembro Comunidad
08/06/2016 - 22:32 - #1
Hola a todos. Este es un post para los que les gusta o necesitan saber sobre marketing digital. En este caso, les quiero compartir una información interesante sobre Instagram Ads, o sea, la plataforma publicitaria de Instagram. Los que sabemos un poco de esto del marketing digital (o de la publicidad online en general) solemos dejar de lado algunas redes sociales, por concentrarnos en Facebook. Pero también Instagram es una de las principales, por lo que aprovechar su estructura publicitaria es más que importante.

Los anuncios en dicha plataforma, de todos modos, son relativamente recientes. Y de hecho algunos usuarios presentaron cierta disconformidad ante la llegada de anuncios a su red predilecta. Este rechazo no es nuevo en el mundo de las redes sociales. Le sucedió a gigantes como Twitter o incluso el mismo Facebook, que, sin embargo pudieron salir airosos de esas situaciones. Ante preocupaciones sobre el peligro de la estética de la red con el aluvión de publicidad Instagram salió al paso: “Queremos asegurarnos de que los anuncios que ven los usuarios sean cosas importantes para ellos […] y que las marcas mantengan una narración visual con resonancia”, dijo James Quarles, jefe global de negocio y desarrollo de Instagram. 

Si quieren o deebn hacer publicidad en Intagram, aquí les dejo algunos consejos que encontré en el sitio de esta agencia de marketing digital, para que les sean de utilidad:



- En Instagram ads la imagen lo es todo: lo primero que ven los instragramers en su feed es la foto, no les interesa otra cosa. El epígrafe siempre queda en segundo plano.
- El humor es bien recibido en Instagram: poner humor en el anuncio vuelve al anuncio interesante e incluso llama más la atención del público.
- Volver al público objetivo parte del anuncio. De esta forma pueden sentirse identificados.
- Seguir una línea estética: al principio puede que los anuncios sean similares a los publicados en otras redes pero con el tiempo y la introducción de pequeños cambios se comienza a desarrollar un estilo propio.