El kit tecnológico que no puede faltarte en tus vacaciones por el DF

Comparte información y realiza preguntas en nuestra comunidad de usuarios - Foro Más Tecnología

Miembro Comunidad
03/05/2016 - 09:21 - #1
Hola amigos! Yo por aquí de nuevo. Hoy les traigo un post medio básico pero que, aunque no lo crean, esoy tengo total seguridad de que será de utilidad para más de uno. ¡A que sí! Al menos en mi humilde opinión. Aquí voy!!

Si estás de vacaciones y andas por el DF, no es mala idea el llevar algunos productos tecnológicos que te ayuden a aprovechar al máximo tu viaje, tanto para registrar los mejores momentos como para encontrar los mejores lugares que tiene para ofrecerte una ciudad tan grande y con tanta oferta de ocio.
Si viajas en tu carro, entonces lo más probable es que necesites un buen GPS para guiarte en tu recorrido, de esta manera puedes encontrar tus destinos fácilmente y con algunas alternativas en el camino si así lo prefieres. Lo mejor es consultar que los mapas que el GPS tenga almacenados en su memoria interna sean de buena calidad y actualizados, para estar seguro de que no te vas a perder en este inmenso lugar, y de disfrutar de todos los rincones del DF.
Si bien la opción de GPS puede encontrarse en la mayoría de los smartphones actuales, el tener un GPS dedicado es mejor opción, ya que están diseñados para poder consultarlos mientras conduces, y se pueden colocar en un soporte especial, que suele estar incluído, además,se pueden encontrar con tamaños de pantalla grandes, por lo que tendrás mejor visualización, y con opciones como guía por voz y modo nocturno. Algunas marcas de GPS más reconocidas son Garmin, Tomtom, Magallanes, Navman,Nextar y X-View, entre otras.


Para que tengas los mejores recuerdos de tu viaje, por los lugares más emblemáticos del DF, es recomendable ir con una buena cámara de fotos. Si bien no es necesario que la cámara sea profesional, es lógico que a mayor calidad de la cámara, mejores fotos tendrás. Si no eres muy conocedor de la técnica fotográfica lo mejor son los modelos compactos, que tienen una muy buena calidad aún en modos automáticos. Si tienes algún conocimiento del manejo de cámaras de fotos puedes optar por uns cámara DSLR, que se acercan más a las profesionales y cuentan con lentes intercambiables. Además existen modelos que cuentan con características intermedias entre las cámaras digitales compactas y las profesionales, que tienen un único lente no intercambiable.
Algunas de las marcas más reconocidas son Nikon, Canon, Sony, Panasonic, Minolta, Fuji, Olympus y más.
Casi todas las cámaras de fotos que se comercializan actualmente tienen capacidad de captar video en buena calidad, de todas formas, nunca será lo mismo que una cámara de video, que está hecha específicamente para tal fin.
Al igual que con las cámaras de fotos, uno de los factores más importantes es el lente, que puede variar de calidad entre modelo y modelo, también hay que tener en cuenta el formato de grabación, su capacidad de filmar en HD, y el soporte en el que será grabado el video. Otra de las características deseables es la cantidad de opciones manuales disponibles, como pueden ser la exposición, velocidad de obturación, balance de blancos, y la disponibilidad de entradas y salidas de video y audio.
Existen modelos con memoria interna y que además pueden ser expandidas en su capacidad mediante tarjetas de memoria SD u otras. Las marcas más reconocidas de cámaras de video domésticas son Panasonic, Sony, Canon, Samsung, y algunas otras.
Para poder compartir todas estas cosas con tus amistades y familiares, o en redes sociales, lo mejor es disponer de una netbook o tablet, que te permita además estar informado, escuchar música o ver una película o video mientras estás de viaje. Existen muchas opciones, y también hay smartphones que cumplen con casi todas las características necesarias, sin embargo, en una tablet se dispone de mayor tamaño de pantalla, y en una netbook además tienes la posibilidad de conectar cualquier dispositivo por sus puertos USB.
En tu viaje por esta fantástica ciudad estas son algunas de las opciones tecnológicas que harán tu travesía más sencilla y divertida.